Acerca de

la decoradora, diseñadora orfebre y 100% artista

Fina Moncada

Fina Moncada

Hablar de Fina Moncada es hablar de pasión por el Arte. Realizó sus estudios en la Escuela de Artes y Letras de Bogotá, Colombia donde se especializó en el área de Arte y Decoración.

Por más de 30 años ha perfeccionado su trabajo y técnica de la mano de excelentes profesores particulares. Fina Moncada es además empresaria de Maracay (Aragua) Venezuela. Dedicada actualmente a la Orfebrería.

Su constante investigación con todo lo relacionado al mundo del Arte la ha distinguido como una mujer creativa, innovadora, vanguardista y 100% Artista.

Entre los cursos que resaltan en el curriculum de esta orfebre están los realizados en Barcelona, España tales como: esmalte sobre metal, cera perdida para fundición en plata, entre otros. En Venezuela aprovechó la visita de Carles Codina para participar en un curso intensivo. Fina asegura vivir estudiando para esto.

Los materiales empleados en sus joyas son de alta calidad. Plata, bronce, seda y cuero se combinan con piedras semipreciosas, piedras de engaste, perlas cultivadas, resina, turquesas, corales entre otras.

Su meta es ser vista como una diseñadora única, por eso su esfuerzo diario para presentar a sus clientes una mezcla perfecta entre calidad y originalidad.

Un trabajo hecho a mano en el que infinidad de materiales se unen para explotar la belleza de una prenda bien elaborada.